JOURNALS

   

TOPIC: DO YOU KNOW THESE CITIES?

Para comenzar la clase de ingles, la mestra nos trajo para realizar una actividad nueva trataba sobre buscar en el diccionario una serie de palabras, lo peculiar de estas es que todas terminaban en "city" para lo cual me asalto una gran duda, por que podria significar muchas cosas, lo primero que pense fue es si serian cuidades o algo asi, pero no, todos estos sustantivos terminan en "city" por que a la palabra que se fieren traducida al español terminan en "dad" por ejemplo: velocity: velocidad, la idea de esta actividad era que todos conocieramos un nuevo vocabulario y palabras desconocidad para algunos, por ejemplo habian palabras que yo no pense que pudieran existir en el ingles tales como : ethnia o egocentricity, entre otras, esta clase fue bastante interezante puesto que me permitio interactuar con el diccionario y conocer un nuevo vocabulario. 

                                                                    

TOPIC: MEETING NEW PEOPLE 

En esta nueva seccion de clase de ingles, realizamos una actividad relacionada con nuestros interezes, constumbres etc, se trataba de llenar unos espacios en blaco donde nos pedian organizar una serie de palabras donde correspondia, por ejemplo last name y alli debia ir mi apellido, eran conceptos elementales pero que muchas veces como no se practican los olvidamos facilmente, en esta actividad tambien tuvimos la oportunidad de escuchar un cd con las voces de varios personajes e identificar cuales eran sus actividades diarias, de donde eran, a que se dedicaban, esta actividad fue muy interezante puesto que por medio del sonido pude identificar palabras que conocia y asi dar con la respuesta correcta, al mismo tiempo fue gratificante saber que no todo en el ingles era desconocido para mi. 

                                                                     

TOPIC : WHAT ABOUT YOU?

En esta seccion de clase realizamos una actividad que trataba de formar oraciones con birth,interests, home, family, work or study y friends todo esto relacionado con varias palabras , con ellas se debian formar preguntas que en su estructura tuvieran el when,where,who,what,why, y how, las preguntas debian estar relacion con nuestros intereces, con las actividades que realizaramos a diario, esta actividad me sirvio para confrotar mis saberes en cuanto algo tan basico como era mis actividades diarias, mi familia etc, fue bastante interezante realizar esta actividadpuesto que permitia que palabras que no supiera , poder remitirme a buscarlas en el diccionario, y asi lograr un aprendizaje conjunto. 

                                    

TOPIC: PART OF SPEECH 

En esta seccion de clase realizamos una actividad relacionada con las partes de una oracion,la cual consistia en investigar el significado de algunos terminos, luego de esto la teacher nos repartio varios papelitos que contenian toda la estructura de una oracion la idea de esto era organizarlas en el forma corecta con sus ejemplos y definiciones. esta actividad fue significativa por que no se baso solo en rellenar, si no que se tomo el tiempo de consultar de saber de que estabamos hablando y a que nos referiamos, fue como la teoria para luego pasar a la practica, fue interezante organizar las partes de la oracion conocer un nuevo vocabulario, saber a que se referian en cada significado y saber la diferencia entre cada una. 

                                        

TOPIC: WORD CHAIN

En esta seccion de clase realizamos una actividad con el diccionario que consistia en buscar unas palabras y las ultimas tres letras de estas;buscarlas y que tuvieran el mismo significado. la cual era un poco complejo para mi puesto que no dominaba mucho el vocabulario estonces se tornaba dificil a la hora de buscar la palabra que significara lo mismo, y me tomaba mucho tiempo hacer esto, pero de igual modo fue una experiencia, un nuevo aprendizaje lleno de muchos conocimientos, de igual modo la actividad estuvo bastante didactica y de seguro se podra aplicar a los estudiantes que tendremos en un futuro. 

                                           

TOPIC: IMPORTANCE OF THE BLOG

Con el avanze de las tecnologias, ahora aprender ingles en mas sencillo, nos muestra una pagina que nos perminte interactuar, aprender y que todo sea menos complejo, ahora; tener un blog para el area de ingles, puede que se convierta en algo bastante tedioso para algunos, como para otros puede ser la mejor herramienta para familiarizarce con este idioma. por eso considero que el utilizar este medio, que es el que mas utilizan los jovenes, fue bastante acertado por la maestra de ingles.
durante todo el semestre el estar almacenando informacion en este blog, el buscar maneras didacticas de enseñar diversos temas hacen que uno le valla cogiendo interes al ingles puesto que es un idioma que para mi personalmente causa algo de fobia, mas que las matematicas. y eso que las matematicas me producen mucha fobia. en conclusion el blog para el proceso de ingles fue importante por que este podia evidenciar el avanze con respecto al area de ingles. 

                                                    

TOPIC: LAST SEMESTER

Finalmente se da por concluido el ultimo nivel de didáctica del ingles en este proceso de formación de maestros, debo reconocer que no esperaba mucho interés de mi parte en este proceso por la gran apatía que siento con el idioma extranjero, pero creo que el haberla perdido cuando inicie la formación complementaria fue de cierta manera acertado puesto que en esta instancia siento que avance un poco en cuanto al idioma, las maestras que estuvieron a cargo fueron bastante acertadas en toda su metodología.

Basándome específicamente en este ultimo nivel, fue muy práctico, sin dejar de lado la teoría, vimos estrategias didácticas tales como las flash card, que es una propuesta metodológica para implementar con los estudiantes, puesto que por medio de crear esta actividad se pueden fácilmente implementar infinidad de cosas para desarrollar con los niños, ya que a estos les llama bastante la atención las actividades practicas que estén cargadas de diversión, y esto es lo que las flash card nos permiten realizar, que por medio de dibujos los estudiantes aprendan de manera más sencilla los temas que se les vallan a impartir.

También tuvimos la oportunidad de conocer acerca del M.C.E (Marco común europeo) que trata acerca de  un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión, expresión oral y escrita en una lengua.

Como otro método de la maestra, fue el aprendernos una compleja canción sobre los verbos irregulares y de esta manera seria más sencillo aprendernos los tiempos en los que iba cada verbo, a la vez también fue gracioso ver a todos los compañeros cantar este género musical (rap) ya que de por si este es bastante complejo, pero al final fue bastante significativo porque intencionalmente se aprendieron los verbos irregulares.

Retomando la parte teórica que se vio en el semestre fueron las exposiciones a cargo de cada uno de los compañeros, en primera instancia se expuso sobre la historia de la didáctica del ingles, donde también tocaba temas como estrategias de aprendizaje, los temas en general fueron: breve historia del inglés, el método directo, la sugestopedia, respuesta física total y los sentidos en la enseñanza del inglés. Y el anteriormente mencionado el M.C.E. y finalizando el semestre como examen final se haría una exposición con diferentes tipos de estrategias y apartar de estos planear una clase, para finalizar creo que fue bastante acertada esta última actividad del semestre puesto que eso recogería de cierta manera todo lo aprendido en el semestre y no solo en este si no en los anteriores. 

 

Como metas quedan muchas, espero poder cumplirlas y seguir aprendiendo mas de este idioma que cada vez se torna mas complejo pero interesante al mismo tiempo.